500 artículos en nuestro blog

El pasado mes de junio publicamos 500 artículos en nuestro blog.

Hace casi 10 años que creamos esta web, fue un inicio tímido en el que escribíamos artículos cada mes o mes y medio. A partir de junio de 2012 el blog comenzó a crecer, entre otros motivos porque comenzamos a escribir un artículo semanal. No parece mucho, pero los días pasan bastante rápido, el día a día con los cursos ocupa bastante tiempo y buscar temas para escribir requiere un esfuerzo. Porque no se trata solo de escribir un artículo, intentamos que los artículos os ayuden a resolver algún problema relacionado con los SIG, mostrar la utilidad de nuevas aplicaciones o explicar bien algunos trucos.

Además, intentamos que, en la medida de los posible, nuestros artículos sean atemporales (este no lo es). Con bastante frecuencia corregimos y actualizamos artículos si detectamos enlaces rotos, imágenes desactualizadas o si aparece una nueva versión de algún programa (el cambio de la versión de QGIS 2 a la versión 3 nos obligó a actualizar más de treinta artículos!). Incluso en ocasiones hemos tenido que eliminar artículos que se han quedado obsoletos.

¿Sobre qué hemos escrito en estos 500 artículos?

Por tecnología utilizada hemos escrito entradas sobre:

Por tipo de licencia, hemos escrito sobre todo de aplicaciones SIG de código abierto:

También hemos escrito sobre estos otros temas:

Con éste serán ya 503 artículos. No sabemos si en el año 2030 tendremos otros 500 artículos más porque el formato del blog actualmente no pasa por su mejor momento, aunque en el año 2008 ya se decía que estaba muerto y aquí estamos….

En cualquier caso nos reafirmamos en traeros semanalmente un nuevo tutorial, novedad, libro o lo que consideremos que puede seros de utilidad.

GRACIAS a todos vosotros por acompañarnos en este viaje, GRACIAS por exigirnos, GRACIAS por valorar lo que hacemos, GRACIAS por compartir y GRACIAS por ayudarnos a mantener la ilusión en este blog como si fuera el primer día.

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter y te enviaremos nuestra propuesta con las mejores
Soluciones GIS basadas en software libre

Tan solo una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

Deja un comentario