La Unión Europea regala mapas y nos los envía GRATIS

La Unión Europea regala mapas para que la conozcas mejor. Te mostramos cómo descargarlos en PDF y cómo solicitar que nos los envíen en papel.

La UE cuenta con una Oficina de Publicaciones, que se encarga de publicar documentos generales y jurídicos en papel y en digital.

La Oficina de Publicaciones de la Unión Europea es el proveedor oficial de los servicios editoriales de todas las instituciones, órganos y organismos de la Unión. Como tal, es un punto central de acceso a la legislación, las publicaciones, los datos de libre acceso, los resultados de las investigaciones, los anuncios de licitación y otra información oficial de la Unión.

Entre su amplio catálogo hay recursos didácticos, como una amplia gama de mapas con diferentes temáticas y recursos para niños, entre los que se incluyen también planos, cuentos o incluso un comecocos de papel.

Buena parte de esos recursos se puede descargar en formato PDF de forma gratuita y, en algunos casos, se ofrece la posibilidad de solicitar sin coste su envío a domicilio en papel, solo por el mero hecho de ser ciudadano de España o de cualquier Estado miembro.

El proceso es sencillo: basta con visitar la web de la Oficina de Publicaciones, seleccionar el material que nos interesa y comprobar si está disponible para descargar y si se puede pedir un ejemplar.

Estas son algunas de las publicaciones que se ofrecen de forma gratuita:

Mapa de la Unión Europea

La Unión Europea regala mapas impresos

Uno de los mapas que se ofrecen de forma gratuita es un mapa detallado de la Unión Europea, que  podemos descargar en formato PDF. El PDF pesa unos 3.6 Mb y es vectorial, por lo que podemos ampliarlo para navegar por él o para imprimirlo.

Además, podemos pedir que nos lo envíen a nuestro domicilio en formato impreso gratis.

Para conseguir el mapa hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accedemos al enlace anterior.
  2. Seleccionamos la opción de descarga y lenguas.
  3. En la pestaña ‘Datos de la publicación’ tenemos que elegir el idioma. El tamaño disponible en papel es solamente A1 (1.1 x 297.0 x 210.0 MM).
  4. Después debemos pulsar ‘Pedir un ejemplar’, y se nos añadirá al carrito el ejemplar.
  5. Elegimos el idioma y hacemos clic en el botín Pedir un ejemplar:

Si hacemos clic en ‘Continuar la compra’, podremos seguir iniciando sesión o sin hacerlo.

Luego basta con rellenar los datos y en poco más de una semana, tendremos el mapa de la UE en nuestro domicilio.

Mapa de la UE para niños

Este póster para niños muestra un mapa de Europa junto con las monedas y billetes de euros. Las imágenes ilustran las características y tradiciones nacionales propias de cada país. Los países de la zona del euro pueden identificarse por la moneda de euro que aparece junto a sus banderas en la parte izquierda del mapa.

La Unión Europea regala mapas impresos

El mapa tiene un tamaño B1 en papel. También podemos solicitar que nos lo envíen gratis, aunque temporalmente no está disponible.

En este caso, la publicación es multilingüe, por lo que vendrá en todos los idiomas para que también podamos aprender algunas palabras y frases.

De viaje por Europa

La UE ofrece un folleto para viajar por Europa, del año 2020, con datos sobre la documentación necesaria, los requisitos para turistas no comunitarios, derechos, webs de referencia e incluso un mapa con los países de la UE.

En este folleto encontraremos además consejos útiles, un mapa con los husos horarios, un mapa político de Europa y otro más pequeño con los países de la UE que utilizan o no el euro como moneda.

La Unión Europea regala mapas impresos

El PDF se puede descargar en español y se puede pedir una copia en papel, pero los idiomas español e inglés no están disponibles.

En este blog hemos hablado anteriormente sobre mapas e ideas relacionadas con la cartografía para regalar, pero en esta ocasión no debemos desaprovechar la oportunidad de que nos envíen a nuestra casa algunos mapas gratis.

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter y te enviaremos GRATIS el ebook que te ayudará a impulsar tu perfil GIS:
Vitaminas MappingGIS

Tan solo una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

Deja un comentario