El mapa del mundo de LEGO nos permite crear nuestros propios mapas

¿Alguna vez quisiste crear tu propio mapa del mundo? Ahora puedes hacerlo con este enorme kit de Lego Art: World Map.  Este set de LEGO se lanzó el 1 de junio de 2021 y es el más grande hasta la fecha, pues contiene 11.695 piezas.

El juego viene con instrucciones para construir un mapa tradicional, pero las piezas se pueden organizar de la forma que mejor nos parezca.

Este mapa del mundo de Lego tiene un precio de 249,99 € y contiene 11,695 piezas: casi todas las piezas son piezas pequeñas y redondas de 1 × 1. Este mapa del mundo está compuesto por 40 bloques de 16 × 16, lo que significa que ya se necesitan 10.240 piezas redondas para cubrirlos, sin mencionar las partes extra que quedan para aquellos que quieran personalizar el fondo.

¿Quieres aprender a crear mapas con estilo Lego con QGIS? ¡Aquí te explicamos cómo!

En lugar de un mapa real del mundo, LEGO ha optado por producir un mapa batimétrico, es decir, uno que represente las profundidades y el relieve de los océanos. Y las tierras en blanco. Para conseguir un efecto de sombra o falso 3D y un efecto de textura se utilizan piezas de color azul oscuro a la derecha.

Nina O’Donohue: la responsable del proyecto

“Construyes la masa de tierra, pero puedes moverla para tener el continente que quieras en el centro”, dice Nina O’Donohue, la directora de marketing global de LEGO Art.

«Hay mucha discusión sobre las proyecciones y la ubicación correcta de las cosas y cómo las vemos». Nina O’Donohue dijo que estaba un poco nerviosa acerca de cómo la comunidad geoespacial respondería a un conjunto de LEGO de mapas del mundo que no coincide exactamente con ninguna proyección de mapas del mundo.

«Nos hemos inspirado en Equal Earth, pero debido a que necesitábamos poder moverlo para personalizarlo y debido a que la proyección Equal Earth es curva y tuvimos que usar un lienzo plano, fue necesario tomarse un poco de libertad creativa», dijo. “Pero estoy asombrada, agradecida y completamente abrumada por lo bien que (la comunidad geoespacial) ha visto las posibilidades que ofrece el set. Esto demuestra que hay una gran cantidad de personas creativas en el negocio de GIS «.

El esposo de Nina O’Donohue es Daniel O’Donohue, ambos dirigen MapScaping. Sus publicaciones sobre el set en Twitter atrajeron la atención de todos nosotros:

«No me sorprendió mucho la reacción positiva», dijo. «LEGO es increíble, los mapas son increíbles. ¿Cómo no podría ser un mapa hecho con LEGO también asombroso?»

Más info: https://geoawesomeness.com/world-map-lego-set-lets-you-build-the-world-your-way/

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter y te enviaremos nuestra propuesta con las mejores
Soluciones GIS basadas en software libre

Tan solo una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

Deja un comentario