Esri presenta un servicio de pago por uso: La plataforma ArcGIS

Esri ha anunciado el lanzamiento de la Plataforma ArcGIS, una plataforma geoespacial como servicio (PaaS) para desarrolladores que necesitan integrar funciones de localización en sus aplicaciones, sistemas de negocio y productos.

Plataforma ArcGIS

Un servicio PaaS (Platform-as-a-Service) es una categoría de servicios de computación en la nube que proporciona una plataforma que permite a los clientes desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la complejidad de crear y mantener una infraestructura típicamente asociada con el desarrollo y lanzamiento de una aplicación.

La plataforma ArcGIS ofrece a los desarrolladores acceso directo a los potentes servicios de localización de Esri mediante innumerables API´s, librerías y frameworks de su elección.

«La plataforma ArcGIS permite a los usuarios crear sus propios productos o integrar los servicios de Esri en un producto software existente»,

Explica Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri.

«El modelo PaaS facilita a los desarrolladores el acceso a la tecnología geoespacial».

Como tal, los desarrolladores pueden agregar rápidamente funciones de ubicación a sus aplicaciones existentes también sin aprender nuevas herramientas.

«Con el lanzamiento de la plataforma ArcGIS, los desarrolladores tienen acceso a contenidos y funcionalidades que pueden incorporar fácilmente a sus aplicaciones, lo que les permite no salirse del presupuesto a la vez que ofrecen un enorme valor al reducir el tiempo de comercialización»

detalla David Cardella, director de producto de ESRI para tecnologías de desarrollo.

¿Qué es la plataforma ArcGIS?

Básicamente, hay tres elementos clave para el entorno de la plataforma ArcGIS PaaS:

  • Experiencia del desarrollador: API de mapeo web (Esri, Leaflet, OpenLayers, Mapbox GL JS), librerías webmapping de código abierto, recursos para desarrolladores.
  • Servicios de ubicación: contenido y capacidades (alojamiento, visualización, mapas y datos, enrutamiento y direcciones y análisis espacial).
  • Modelo de negocio: basado en el consumo, por lo tanto rentable.

Precios

Se puede comenzar con una suscripción de desarrollador gratuita y recibir 2 millones de teselas de mapas base (como imágenes de calles, satélite, etc.) de forma gratuita. Después de estos 2 millones, el precio es de $0,15 por cada 1.000 peticiones de teselas de mapa.

Si recordamos la anterior entrada de Amazon Location Services, el precio de dicho servicio con Amazon es de $0,04 por cada 1.000 peticiones de teselas de mapa.

En cuanto a los servicios de enrutamiento en tiempo real, las primeras 20,000 rutas simples son gratuitas. Después de eso, deberemos pagar $ 0.50 por cada 1,000 rutas.

Podemos usar esta calculadora de precios para calcular el coste estimados mensual.

Esri dice que la plataforma ArcGIS ya está siendo adoptada y aprovechada por líderes de la industria como Salesforce, SAP, BP o Autodesk entre otros.

También debe tenerse en cuenta que Amazon también se basa en la plataforma de Esri para proporcionar mapas y codificación geográfica a los clientes de AWS.

Más info:

https://developers.arcgis.com/

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

Deja un comentario