SLYR Community Edition: convierte estilos de ESRI a QGIS

North Road acaba de anunciar el lanzamiento oficial de SLYR Community Edition. Se trata de una nueva versión de código abierto del potente SLYR: el paquete de compatibilidad de ESRI a QGIS (ESRI a código abierto realmente).

La Community Edition está disponible para descargar desde el repositorio oficial de complementos de QGIS, para las versiones de QGIS 3.4 y superiores.

slyr ESRI a QGIS

Admite la conversión automatizada de bases de datos de símbolos de ESRI .style. Incluye la conversión de marcadores, rellenos, estilos de línea y rampas de color a la simbología equivalente más próxima de QGIS:

El complemento SLYR ofrece una rica integración dentro de la aplicación QGIS. Agrega funcionalidades comunes como el soporte para arrastrar y soltar directamente estilos de ESRI y los formatos LYR a la ventana de QGIS.

Como ya veíamos en nuestro artículo Cómo convertir tus proyectos MXD de ArcGIS a QGIS, North Road es una empresa geoespacial apasionada del código abierto y lleva años trabajando para reducir las barreras que los usuarios se encuentran al migrar de software de código abierto.

La herramienta SLYR es una parte integral de este proceso, y la versión con licencia del complemento actualmente admite la conversión automatizada de MXD, LYR, PMF y otros formatos específicos de ESRI a documentos de QGIS a través de la caja de procesos:

slyr Community ESRI a QGIS

La intención de North Road siempre ha sido que esta herramienta esté disponible gratuitamente para todos los usuarios de software GIS de código abierto, y liberar este trabajo bajo una licencia permisiva de código abierto para que otros proyectos puedan aprovechar estos esfuerzos de ingeniería inversa.

Hicimos una «promesa de código abierto«, que es una parte fundamental del desarrollo de nuestra herramienta SLYR. Según esta promesa, exactamente seis meses después de alcanzar los niveles de financiación preestablecidos, abriremos más componentes del código y actualizaremos la versión comunitaria del complemento en consecuencia.

Este enfoque brinda a las organizaciones dos posibilidades:

  • Disponer de acceso instantáneo a la funcionalidad completa de la herramienta SLYR mediante la compra de una licencia.
  • Acceso gratuito a un subconjunto de esta funcionalidad a través de la edición comunitaria del complemento.

En el blog de North Road tienes más información de esta gran noticia.

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

2 comentarios en “SLYR Community Edition: convierte estilos de ESRI a QGIS”

Deja un comentario