¿Cómo medir distancias en Google Maps?

Google Maps es una gran herramienta de mapas en la web. No es un SIG porque carece de herramientas de análisis espacial, pero nos ofrece la posibilidad de ver imágenes satélite de todo el mundo o calcular rutas entre diferentes ubicaciones. Además es muy fácil insertar un mapa de Google Maps en tu web o utilizar su API.

Una de las herramientas que es de gran ayuda, pero que está un poco escondida, es la capacidad de medir distancias entre dos o más puntos. Veamos cómo hacerlo:

Con un punto de inicio en el mapa, debemos hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción Medir la distancia.

medir distancias en Google Maps

2. Hacemos clic en cualquier parte del mapa para crear la ruta que queremos medir.

En la parte inferior, vemos el total de la ruta en metros (m) y en pies (pies).

Podemos editar la ruta moviendo los puntos a otra ubicación o hacer clic en él para quitarlo.

Cuando hayas terminado, selecciona Cerrar [X]en la esquina superior derecha de la tarjeta.

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

6 comentarios en “¿Cómo medir distancias en Google Maps?”

  1. ¡Hola!

    Leí todo el articulo, solo tengo por duda ¿hay una forma de ingresar el panel de busqueda o medir distancia desde un iframe? estoy trabajando un site y gmaps me da el enlace directo para color en el iframe, sin embargo, necesito encontrar una manera que tambien me incluya el panel de busqueda se coloca del lado izquierdo, si sabes agradecería me comentes.

    ¡Saludos y feliz navidad!

  2. Disculpa por realizar una consulta ajena al tema, pero en el anterior articulo no estaba habilitada la sección de comentarios, es acerca de este tema https://mappinggis.com/2012/05/como-insertar-un-mapa-de-google-maps-en-tu-web/ (agregar tu mapa al html de tu pagina) ya visualido por un tercero desde un dispositivo android, al abrirlo con con el maps (aplicación) no permite el acceso, avisando que no tienes acceso al mapa. (el mapa para subirlo a la pagina, tuvo que ser publico). Me ayudarías con ello?

  3. Hay un truco más. Con la misma herramiente si realizas una superfície y unes el ultimo punto con el primero Google Maps te informa de la superfície.

    Muy útil

Los comentarios están cerrados.