Novedades de ArcGIS 10.1

Junio de 2012. Esta parece se la fecha para el lanzamiento de ArcGIS 10.1. Jack Dangermon ha dicho que ArcGIS 10.1 «is our biggest release ever«. Se ha mejorado la calidad y usabilidad, simplificado su uso para que sea más amigable y así llegar a más profesionales geoespaciales.

Uno de los aspectos más importantes es que los usuarios de ArcGIS 10.1 serán capaces de ofrecer cualquier recurso SIG (mapas, imágenes, bases de datos geográficas y herramientas) como un servicio web.

Principales novedades:

  • Fotos con etiquetas geográficas en los mapas de ArcGIS.
  • Herramienta mejorada de KML to Layer e importación directa de KML en mapas.
  • La nube y los servicios en la nube  son componentes centrales de ArcGIS.
  • Puedes subir tus recursos SIG (datos, mapas y herramientas) a ArcGIS Online. Con la opción de mantenerlos en privado, compartir en grupos o compartir con todo el mundo.
  • Acceso a las tablas de una base de datos espacial.
  • Mejoras en la productividad. Automatización de cartografía, diseño de mapas, búsquedas espaciales de datos y mapas, nuevas herramientas de edición, leyendas dinámicas… y un largo etcétera.
  • Acceso a ArcGIS para Android desde Google Play y la tienda de aplicaciones de Amazon. Construye aplicaciones nativas utilizando ArcGIS Runtime SDKs for iOS, Android y Windows Phone.
  • Utiliza Python para escribir add-ins para aplicaciones en ArcGIS for Desktop.
  • Mejoras en el análisis como los paquetes de geoprocesamiento que permiten el intercambio y el análisis de flujos de trabajo. Nueva herramienta de interpolación (kriging) que simplifica el flujo de trabajo sin sacrificar la calidad de los resultados.

Otra novedad es que con el lanzamiento de ArcGIS 10.1, ESRI va a hacer efectivos varios cambios en los nombres dentro de los productos de la familia ArcGIS. La razón de estas modificaciones es reforzar el hecho de que, independientemente de dónde y cómo se utiliza ArcGIS, el sistema es el mismo. Éstos son los  principales cambios:

Nombre antiguo Nuevo nombre ArcGIS 10.1
ArcGIS Desktop ArcGIS for Desktop
ArcInfo ArcGIS for Desktop Advanced
ArcEditor ArcGIS for Desktop Standard
ArcView ArcGIS for Desktop Basic
ArcGIS Server ArcGIS for Server
ArcGIS Mobile ArcGIS for Windows Mobile
ArcGIS Mobile SDK ArcGIS SDK for Windows Mobile
Esri Data and Maps Data and Maps for ArcGIS
Esri StreetMap Premium StreetMap Premium for ArcGIS
ArcGIS Data Appliance Data Appliance for ArcGIS
ArcGIS Mapping for SharePoint ArcGIS for SharePoint

Presentación con las novedades (español)

PDF con las novedades completas (en inglés)

Nota para los usuarios de VBA:

En ArcGIS 10.1 no habrá un  SDK de ArcObjects de VBA ni se va a apoyar nuevo desarrollo con VBA en ArcGIS for Desktop. Habrá una instalación opcional por separado para dar soporte a los sistemas existentes en las aplicaciones VBA de ArcGIS . Para ello será necesario una autorización de licencia adicional similar a la de ArcGIS 10.

VBA sólo estará disponible para que las soluciones existentes puedan ejecutarse mientras se migra el código a . NET. ESRI recomienda a todos los usuarios con código VBA que comiencen ya a migrar a una add-in o complemento personalizado utilizando el SDK de ArcObjects para . NET o Java. Es el fin del soporte de ESRI de VBA como un  lenguaje de desarrollo o personalización de ArcGIS.

 Más info y preguntas frecuentes

ArcGIS® software by Esri. ArcGIS® and ArcMap™ are the intellectual property of Esri. Copyright © Esri. All rights reserved. For more information about Esri® software, please visit www.esri.com.

 

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

1 comentario en “Novedades de ArcGIS 10.1”

  1. Hola estoy utilizando por primera vez el arcmaps y no se como descargarme los mapas para poder editar uno nuevo, de que pagina se bajan los mapas? gracias por ayudarme.
    Ra

Los comentarios están cerrados.