En esta entrada vamos a ver una serie de complementos esenciales si trabajas con ArcGIS for Desktop para mejorar la funcionalidad y rendimiento de este programa. Se trata de herramientas para convertir tu ArcView en ArcInfo, ver en ArcGIS legalmente imágenes de Google o exportar la simbología de nuestras capas a SLD. Esta es una selección de 7 herramientas muy útiles:
Índice
Arc2Earth
Arc2Earth te permite:
- Exportar el estilo de las capas a SLD.
- Exportar mapas complejos en formato KML para ver en Google Earth.
- Importar KML, KMZ, GeoRSS (Simple), GeoRSS (GML).
- Importar tiles de capas de Bing, Yahoo Maps, OSM y otras fuentes.
- Crear cachés de map tiles.
- La única manera legal para ver las imágenes de Google en ArcGIS.
Existe una versión gratuita, Community Edition con características limitadas pero útiles.
Arc2Earth V3 es compatible con ArcGIS 10.0. Descarga aquí la última versión.
Xtools Pro
Xtools Pro es una de las extensiones más populares y con más características del mercado. En su web lo anuncian como La navaja suiza de ArcGIS. Con este completo conjunto de herramientas podrás realizar:
- Análisis espacial con archivos vectoriales (60 herramientas)
- Conversión de shapefiles
- Herramientas de gestión de tablas
- Geoprocesamiento (40 herramientas)
La última versión es XTools Pro 9.1 y es compatible con las versiones de ArcGIS 9.2, 9.3, 9.3.1, 10 y 10.1. Dispone de un periodo de prueba de 14 días. El precio de venta depende del número de licencias compradas pero está en torno a los $220.00.
Puedes descargarte haciendo clic aquí la versión de prueba.
También puedes practicar con un tutorial: http://www.dataeast.com/en/xt/
EasyCalculate 10
EasyCalculate 10 es un complemento para ArcGIS 10.0 (o posterior) que permite el cálculo sobre geometrías de elementos, dibujar gráficos y realizar ediciones simples.
Lleva el nombre del popular conjunto de expresiones del Field Calculator (EasyCalculate 5,0 para ArcGIs 9.x), pero no es exactamente una nueva versión del mismo, ya que ArcGIS 10 no soporta de manera estandar VBA.
Con unas 40 funciones listas para usar, el propósito principal de EasyCalculate 10 no es proporcionar funcionalidad, sino dar un ejemplo de cómo utilizar Microsoft. NET en ArcGIS 10 para realizar cálculos complejos sin necesidad de utilizar la calculadora de campos.
EasyCalculate 10 está disponible como un Add-in, por lo que su instalación es muy sencilla:
1. Descargar EasyCalculate Add-In
2. Descomprimir
3. Doble clic en el archivo EasyCalculate10.esriAddIn
4. En el cuadro de diálogo, haga clic en Install Add-In
5. Inicia ArcMap – > Customize > Customize Mode….
6. En el cuadro de diálogo ve a la pestaña Commands, seleccione la categoría Add-In Controls, busca el botón Run EasyCalculate 10 y arrastrarlo a cualquier barra de herramientas.
Si queremos crear nuestras propias funcionalidades, podemos descargar el código fuente: EasyCalculate 10 source code
ArcHydro Tools
ArcHydro Tools es un complemento excepcional para la gestión hídrica, puedes leer más en esta entrada en la que explicamos cómo conseguirlo.
ET GeoTools, ET GeoWizards y ET Surface
ET GeoTools es un conjunto de herramientas para ArcGIS cuyo fin es:
- Aumentar la productividad de edición en ArcMap,
- Dar una mayor funcionalidad de edición para los usuarios de ArcView y les permita crear y mantener bases de datos topológicamente correctas.
ET GeoWizards es un conjunto de potentes funciones para manipular datos fácilmente. Permite a los usuarios de ArcGIS for Desktop Basic (el antiguo ArcView) el permiso para realizar algunas tareas de procesamiento de datos que solo son posibles con licencia de ArcGIS Standard (ArcEditor) y ArcGIS Avanced (ArcInfo).
ET GeoWizards no es un programa libre pero incluye varias funciones gratuitas que se pueden utilizar sin limitaciones. Pincha aqui para ver estas funciones gratuitas.
ET Surface permiten al usuario crear superficies y realizar análisis de superficies sin la necesidad de las extensiones 3D o Spatial Analyst.
ET GeoWizards, ET GeoTools y T Surface pueden comprarse conjuntamente.
ArcBruTile y Google Map Download
ArcBruTile muestra mapas base como OpenStreetMap, Bing, SpatialCloud, MapQuest, Europa Technologies, VR-TheWorld Online, Mapbox, Stamen Design, PDOK y otros en ArcGIS Desktop.
Google Map Download es una extensión para ArcMap creada por GTO Software, una compañía creada por profesionales experimentados apasionados por el mundo SIG para añadir las capas de Google:
- Street Map
- Satellite Map
- Terrain Map
En esta entrada repasamos cómo añadir capas base de OSM, Bing o Google Maps a ArcGIS.
Google Maps Engine Connector for ArcGIS Desktop
Google Maps Engine Connector for ArcGIS Desktop nos permite autentificarnos con nuestra cuenta de Google, listar los mapas generados con Google Maps Engine, visualizarlos e interactuar con ellos en ArcGIS Desktop.
Aprende ArcGIS en nuestro curso online de ArcGIS.
Licenciado en Geografía. Máster en Sistemas de Información Geográfica. Consultor GIS desde el año 2004. En MappingGIS desde el año 2012 para ayudarte a impulsar tu perfil GIS y diferenciarte de la competencia. Echa un vistazo a todos nuestros cursos de SIG online.
HOLA A TODOS, NECESITO SABER DONDE PUEDO DESCARGAR EL SISTEMA CATASTRAL GAMER ARCGIS NET, O ALGUNA OTRA APLICACIÓN DESTINADO AL CATASTRO, GRACIAS POR SU AYUDA