Cómo importar un mxd a ArcGIS Pro

mxd es la extensión de los archivos de documentos de mapa que emplea ArcMap. Sin embargo, como hemos visto anteriormente en el artículo 5 ventajas de los proyectos en ArcGIS Pro frente a los mxd de ArcMap, ArcGIS Pro utiliza el formato aprx en sus proyectos. El archivo .aprx es el archivo de proyecto de ArcGIS Pro, equivalente a un archivo .mxd.

Como usuario tradicional de ArcMap, quizá necesites trabajar con los proyectos mxd de ArcMap en ArcGIS Pro. En este tutorial vamos a mostrarte cómo hacer este proceso. Podemos importar tanto  proyectos de mapa (archivos .mxd) como paquetes de mapas (archivos .mpk) a ArcGIS Pro. Cabe resaltar que para realizar esta tarea no es necesario el software ArcMap.

importar un mxd a ArcGIS Pro

Para importar un mxd a ArcGIS Pro debemos abrir un nuevo proyecto, después nos situamos en la pestaña Insert y seleccionamos la opción Import map  Importar mapa

Importar mapa

En la ventana Import, navegamos hasta el directorio en el que tengamos el archivo mxd y seleccionamos el proyecto, por último hacemos clic en Aceptar.

Seleccionar mapa de origen

Ahora ArcGIS Pro incorporará todas las capas con la misma simbología y etiquetas que en el mxd original. Si el proyecto contenía un layout, ArcGIS Pro incorporará también la leyenda, escalas, gráficos, cajas de texto e imágenes.

Si en ArcMap se guardó el proyecto en vista de datos, ArcGIS Pro abrirá el .mxd en vista de datos. Si se guardó un proyecto en Vista composición de mapa en ArcMapArcGIS Pro abrirá el proyecto también en la vista composición de mapa.

Si alguna de las capas ha cambiado de ubicación, aparecerá el mismo símbolo de admiración rojo que también aparecería en ArcMap y podremos buscar estas capas manualmente en los directorios.

Guardar como aprx (archivo de proyecto de ArcGIS Pro)

En la parte superior de ArcGIS Pro, en la barra de herramientas de acceso rápido, hacemos clic en Guardar:

Guardar proyecto

En la ventana Guardar proyecto como, le asignamos un nombre para el archivo de proyecto nuevo (.aprx) que se creará y especificamos una ubicación con permiso de escritura.

Hacemos clic en Guardar. ArcGIS Pro almacenará el trabajo en carpetas de proyecto. Esta estructura nos permite recopilar todos los recursos necesarios para trabajar en un solo lugar. Un proyecto puede contener mapas, escenas, diseños, datos, tareas, cajas de herramientas y estilos, así como conexiones a servidores y carpetas.

Revisar carpeta de proyecto

Si quieres aprender a trabajar con ArcGIS Pro y gestionar proyectos, inscríbete ya a nuestro curso online de ArcGIS Pro.

Let’s connect!

Date de alta en nuestra newsletter y te enviaremos GRATIS el ebook que te ayudará a impulsar tu perfil GIS:
Vitaminas MappingGIS

Tan solo una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

Deja un comentario