Image Hunter: el mejor buscador de imágenes satelitales

Image Hunter es el último producto de la empresa Apollo Mapping, los creadores de Map Mavin, una herramienta para crear mapas web en minutos.

Image Hunter es el único motor de búsqueda de imágenes satelitales que incluye 39 sistemas satelitales y aéreos de todo el mundo y a distintas resoluciones.

Image Hunter incluye las siguientes características:

  • Dispone de un conjunto de datos de imágenes aéreas es en vivo. Cuenta con una resolución de 15 a 30 centímetros con cobertura en América del Norte y Europa.
  • Permite realizar búsquedas de imágenes de satélite mediante un buscador de direcciones o coordenadas, así como las identificaciones de catálogo para sistemas específicos.
  • Podemos crear nuestra propia área de polígonos, descargarla como shapefile o KMZ, así como cargar shapefiles o KMZ para definir áreas de interés.
  • Guardar las búsquedas como una URL para compartir con otros.
  • Podemos configurar alertas de datos para recibir notificaciones cuando sus datos estén disponibles.
  • Disponible un modelo digital de elevaciones de AW3D de 5 metros.
  • Acepta una amplia variedad de sistemas de coordenadas para subir archivos shapefile.

Image Hunter tiene una interfaz muy intuitiva, en la parte superior derecha se encuentra una barra con las herramientas de búsqueda, desplazamiento por el mapa, selección de zona por rectángulo o polígono, una herramienta de medición, introducción de coordenadas o la configuración de alertas para recibir un correo electrónico cuando se recopilen nuevas imágenes.

Una vez que hayamos establecido un área de búsqueda, en la parte de la izquierda aparecerá un listado con los satélites y las imágenes que se han encontrado.

Además podemos hacer filtros por fechas, resolución, nadir, cobertura nubosa o por tipo de satélite:

Si deseamos obtener la imagen ortorectificada, podemos enviar una cotización para solicitar los datos a Apollo Mapping (la ortorrectificacion tiene un coste adicional).

Te recomendamos leer este artículo con herramientas gratuitas para trabajar con imágenes de satélite.

Deja un comentario