Review de OpenGeo Suite 4.6

OpenGeoSuite_NewIconEn mayo de 2015 se ha liberado la versión de OpenGeo Suite 4.6, la suite más conocida para crear arquitecturas geoespaciales en la web.

Esta actualización trae pocas novedades para la versión gratuita, no así para la versión Enterprise (de pago) donde han implementado mejoras en su nuevo producto: OpenGeo Suite Composer, que vendría a ser algo similar a las aplicaciones de MapBox TileMill o MapBox Studio.

Boundless ha seguido invirtiendo esfuerzos en Composer, ya que hay una necesidad imperiosa en el mercado de herramientas webmapping alternativas. Los usuarios de la versión Enterprise encontrarán numerosas actualizaciones incluyendo múltiples opciones para la gestión de capas, así como una visualización mejorada de SLD para que sea más sencillo de tratar con las sintaxis YSLD

Según Boundless «se ha mejorado la fiabilidad, el manejo y la seguridad al realizar análisis geoespacial«. De ello damos constancia ya que ahora en el apartado Seguridad aparece la nueva opción WPS security, que sirve para configurar la seguridad de los servicios de procesamiento.

wps security

También respecto a WPS se ha incluido clustering y control de procesos.

Importante destacar que en esta nueva versión se ha vuelto a implementar la extensión CSS Styles, que había desaparecido en la versión 4.5.

Otras mejoras incluyen:

  • Mayor control en cómo las capas superpuestas se combinan unas sobre otras en cuanto a la composición y mezcla del color.
  • Mejoras significativas en el rendimiento de PostGIS.
  • Numerosas actualizaciones en OpenLayers 3.
  • Extensión para publicar servicios INSPIRE (solo para los usuarios de la Unión Europea).

La última versión (4.6) incorpora las siguientes componentes y versiones:

OpenGeo Suite 4.6 está disponible aquí.

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

4 comentarios en “Review de OpenGeo Suite 4.6”

  1. Cuando pones lo de INSPIRE supongo que hay un gazapo y te refieres a la Unión Europea y no a Estados Unidos. En el post original ponen EU que supongo que significa European Union, que es por otro lado donde tiene sentido INSPIRE.

Los comentarios están cerrados.