10 interesantes novedades en Kosmo Desktop 3.0

kosmo_sreen

El equipo de Kosmo – La Plataforma SIG Libre Corporativa ha lanzado la nueva versión de Kosmo Desktop, la 3.0 RC1. Desde el lanzamiento de la versión 2 en 2011 hasta esta versión 3 se ha estado trabajando en una actualización del proyecto. En consecuencia, los cambios de esta versión son importantes y numerosos, lo que convierte a esta plataforma en un potente GIS.

botones
Nueva barra de herramientas

Vamos a enumerar las 10 características que consideramos más importantes:

  1. Nuevo asistente para operaciones masivas de importación /exportación.
  2. Origenes de datos. Mejora del soporte para datos 3D, actualización de bibliotecas ráster, Soporte para tablas con múltiples campos geométricos, mejora del soporte para PostgreSQL y PostGIS 2.0 (no es necesario cargar el archivo legacy.sql). Optimización del acceso a ficheros DXF.
  3. Mejora de soporte a servicios WMS y WFS (soporte para edición transaccional). Kosmo se convierte ahora en una de las mejores aplicaciones SIG en cuanto a soporte de estándares OGC.
  4. Simbología. Si en algo destaca esta nueva versión es en las nuevas opciones de simbología disponibles. Nuevas opciones de etiquetado (seguir línea, repetir etiquetas, salto de línea automático, distancia mínima entre etiquetas..)
  5. Sistemas de Referencia Espaciales. Posibilidad de definir Sistemas de Referencia Espaciales de usuario y nuevas definiciones de sistemas de referencia (EPSG: 900913….). Se han actualizado los ficheros de rejilla del IGN incorporados en la aplicación a los últimos disponibles.
  6. Nuevas reglas topológicas. Se ha incorporado una nueva regla «Sin huecos entre elementos» que permiten comprobar que no se generan huecos para una capa de datos poligonal continua. Nueva herramienta «Asignación por proximidad».
  7. Herramientas. Para reducir el consumo de memoria en la ejecución de herramientas se ha creado una nueva arquitectura de generación de los resultados a través de un iterador de elementos progresivo. Nuevas herramientas (Eliminar elementos duplicados, detectar elementos duplicados, reemplazar rutas en la simbología). Nuevas herramientas CAD.
  8. Nueva Interfaz de usuario (Rediseño de ventanas, tratamiento de elementos traducibles…)
  9. Se ha incorporado una nueva opción «Optimizar recursos de memoria» de modo que se reduce el consumo de memoria al cargar un SHP. Mejora de la gestión de recursos de los distintos orígenes de datos en general.
  10. Edición.

    Se han incorporado un conjunto de tipos de guía nuevos. Se ha mejorado el comportamiento del indicador de guía (snap) para facilitar al usuario su visualización.

    Se ha añadido una nueva opción que permite visualizar y editar el ángulo y la distancia para cada

    segmento a la hora de dibujar líneas / polígonos. Nueva b

    arra de herramientas de edición.

edicion

Todas las novedades se pueden consultar aquí: http://88.198.230.145/public/kosmo/v_3.0/docs/kd_3.0rc1_changelog_es.pdf.

Desde la sección descargas de la web del proyecto (http://www.opengis.es) puedes descargar  la versión completa portable comprimida en un fichero ZIP sin necesidad de instalador.

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos