Las mejores aplicaciones SIG para iOS (iPhone, iPod y iPad)

En esta entrada vamos a ver las mejores aplicaciones SIG para iOS, el sistema operativo de iPhone, iPod touch y iPad. Aunque en su mayoría optimizadas para iPhone.

Listamos las aplicaciones por orden alfabético, en lugar de la valoración media disponible en la App Store de Apple. Si tienes un dispositivo Android te recomendamos que leas el post las mejores aplicaciones SIG para Android.

Collector for ArcGIS

Captura y actualiza información espacial y tabular desde  tu dispositivo móvil. Usa tu smartphone o tablet para recopilar y actualizar información en el campo, con conexión o sin ella.

Extiende el alcance de ArcGIS en el campo y mejore la precisión y la actualización de sus datos espaciales. Cree y comparta mapas para la captura de datos en dos pasos.

Crea los datos que tengan interés para tu organización, desde informes de daños y solicitudes de servicio a lugares de interés histórico. Incluye fácilmente imágenes y vídeos y comparta su trabajo.

Trabajo sin conexión. El trabajo de campo te lleva a lugares en los que no hay conexión de datos. Usa tus mapas y sus datos sin conexión, captura datos y vuelve a sincronizar cuando dispongas de nuevo de una conexión.

Consigue una precisión de calidad profesional. Utilice un receptor de alta precisión y consiga una exactitud de centímetro. Capture con confianza y registre metadatos GPS para conocer la calidad de sus datos.

GIS Cloud Mobile Data Collection

GIS Cloud Mobile Data Collection es una herramienta para dispositivos móviles que nos permite recopilar datos en tiempo real, con formularios personalizados, trabajar en modo off-line y más. Recopila datos de campo y realiza encuestas de campo de forma más rápida y fácil que nunca.

GIS Kit & GIS ProGIS Kit & GIS PRO

La versión «Kit»  dispone de un sistema preciso de dibujo de elementos puntuales, líneales y polígonales. Puedes tomar datos sin 3G o WIFI. Sólo guarda en la memoria cache las teselas de tu región del mapa. Importación / Exportación sencilla de datos  a través de iTunes o correo electrónico. Soporta la importación de KML y SHP. La versión «Pro» añade funciones como la exportación de archivos SHP, soporte WMS y datos raster.

El precio de GIS kit es de 99,99$ y el de GIS Pro de 299,99$. En su web todos los detalles.

igisiGIS for iPad

El primer y principal GIS para iOS. Disponible para iPad. Funcionalidad GIS de verdad. iGIS representa una nueva era en soluciones GIS móviles, permitiendo a los usuarios cargar, ver, investigar, crear y exportar sus propios datos sobre mapas base, imágenes de satélite o sus propias imágenes. Otras características son:

  • Soporte para la importación y exportación de shapefiles de ESRI.
  • Compatible con más de 3000 proyecciones, así que no hay necesidad de reproyectar los datos.
  • Gran velocidad, usando nuestro renderizador de mapas multi-hilo.
  • Soporte para grandes conjuntos de datos.
  • Añade tus propias imágenes.
  • Muestra la ubicación actual del GPS en la proyección elegida (+ brújula).
  • Zoom a la ubicación actual.
  • Zoom a la extensión de los datos.
  • Mapa Pan, acercar, alejar.
  • Estilos de dibujo modificables para una capa: tamaño, color, transparencia.
  • Establecer el orden de dibujo y la visibilidad de las capas del mapa.
  • Configure la escala de zoom para las capas a través de un simple control deslizante.
  • Seleccione e interrogue los atributos de la función a través del punto y haga clic

Otras aplicaciones

A continuación destacamos tres herramientas para editar y visualizar mapas sin capacidades propias de un auténtico SIG:

google_maps_iphoneGoogle Maps

Navega por el mundo con Google Maps, ahora disponible para iPhone. Consigue mapas completos, precisos y fáciles de usar con la función integrada de búsqueda local de Google, navegación paso a paso guiada por voz, indicaciones de ruta en transporte público, Street View y mucho más. Utiliza Google Maps para descubrir lugares donde comer, beber, comprar y divertirte gracias a las puntuaciones y las opiniones de las personas en las que confías.

MAPS.ME – Mapas offline con navegador GPS.

Mapas gratuitos, rápidos, detallados y totalmente sin conexión con navegación giro a giro – más de 50 millones de viajeros en todo el mundo confían en ellos.

google earth

Google Earth

Con Google Earth para iPhone, iPad, y iPod touch, podrás volar alrededor del planeta con solo deslizar un dedo. Explora países lejanos o descubre cómo han cambiado tus lugares favoritos. Haz búsquedas de ciudades, sitios y empresas. Explora diferentes capas, entre las que se incluyen carreteras, fronteras, sitios o fotografías, entre otras. Visita la galería de Google Earth para encontrar mapas interesantes como, por ejemplo, mapas de terremotos en tiempo real, de aviones en el aire, de senderos, de recorridos de ciudades y mucho más.

Gracias a las nuevas imágenes 3D, ahora puedes volar por recreaciones 3D completas de ciudades selectas, incluidas San Francisco, Boston y Roma, entre otras. Como todos los edificios están modelados en 3D, la sensación que se obtiene es de realmente estar sobrevolando la ciudad. Las imágenes 3D están disponibles en el iPhone 4S y el iPad 2 o posterior.

citymaps2goCity Maps 2Go

Mapas interactivos offline y guías de viaje de Wikipedia para todo el mundo. Incluye mapas ilimitados. 100% offline. No necesita roaming de datos ni WiFi. La aplicación más descargada de su clase. Ideal para viajar al extranjero, y también dentro del país.

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

2 comentarios en “Las mejores aplicaciones SIG para iOS (iPhone, iPod y iPad)”

  1. Interesante artículo, Además, muy de actualidad para mí, que estoy haciendo una aplicación para iPad de actualización de datos geográficos y de medidas de técnicos en el campo con iPad en un Arc Gis Server 10.1.
    Ya te iré contando la experiencia…

Los comentarios están cerrados.