¿Qué es OpenGeo Suite?

OpenGeoSuite_NewIcon

OpenGeo Suite es una plataforma completa de aplicaciones geoespaciales, creado por Boundless. Contiene todo lo que necesitas para hacer una aplicación web de mapas. Integra una base de datos espacial, un servidor de aplicaciones y un cliente API.

  1. OpenGeo Suite está totalmente basado en la web, lo que te permite escapar de las viejas aplicaciones SIG de escritorio.
  2. Existen diferentes versiones para los distintos sistemas operativos: Windows, Mac OS X, CentOS/RHEL, Fedora, Ubuntu y Application Servers.
  3. Arquitectura verdaderamente flexible. Utiliza las herramientas que desees, sin depender de un único proveedor. Cada componente es independiente, pero es un software garantizado y con soporte. Por lo que tienes la confianza de poder utilizar tu base de datos, servidor o cliente actual, haciendo la actualización y migración en un instante.
  4. Diseñado con la idea de compartir. Gracias a los estándares abiertos, cuando se sirve un mapa o datos a través de OpenGeo Suite, lo compartes automáticamente.
  5. OpenGeo Suite funciona bien con los sistemas existentes  (propietarios u open source), que incluye Google, Oracle, ESRI y Microsoft.
  6. OPEN SOURCE, sí, con mayúsculas. Porque está completamente construido con componentes de código abierto y garantiza un rápido proceso de desarrollo, con una comunidad detrás que participa y una viabilidad de proyecto a largo plazo.
  7. Robustos componentes geoespaciales. La Suite OpenGeo se construye sobre:
    • PostGIS, una base de datos espacial.
    • GeoServer, un servidor de datos y mapas compatible con los estándares.
    • GeoWebCache, un acelerador de la visualización de los mapas y servidor de las teselas de mapas.
    • OpenLayers: una librería para crear mapas web interactivos.
  8. Un servidor de mapas rápido y de alto rendimiento. OpenGeo Suite se ha diseñado para manejar millones de peticiones por hora. Utiliza las herramientas embebidas como Suite Analytics para ver y administrar la carga del servidor.
  9. Instalador completamente personalizable. Podemos instalar sólo los componentes específicos con los que vayamos a trabajar. Si olvidaste instalar alguna extensión no te preocupes, puedes ejecutar el instalador de nuevo, éste detectará las extensiones instaladas actualmente y ofrecerá opciones para instalar los componente o extensiones necesarias: Add-ons de GeoServer como CSS Styling, CSW, clustering y el soporte para librerías GDAL. También hay un Add-on para PostGIS que soporta nubes de puntos. Para desarrolladores hay opción a instalar Webapp SDK y GeoScript.
stack_opengeo

En las últimas versiones cabe destacar el Plugin de GeoServer para QGIS. Este plugin, en combinación con el plugin DB manager,  se utiliza para configurar los componentes de la suite OpenGeo desde QGIS.

En la nube o en un servidor:

  • OpenGeo Suite está certificado para trabajar con los principales sistemas operativos, servidores de aplicaciones y navegadores. Ésto garantiza la compatibilidad con tu centro de datos y hace que su administración sea sencilla.
  • En la nube. Despliega todo el poder de computación con OpenGeo Suite on Amazon Web Services. El uso de OpenGeo Suite en la nube es fácil y rápido, sin servidores, sin espacio de rack, y sin necesitar espacio de almacenamiento.

Descarga aquí OpenGeo Suite.

Aprende a crear una arquitectura GIS completa con estos componentes en nuestro curso online desarrollo de aplicaciones webmapping.

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos

6 comentarios en “¿Qué es OpenGeo Suite?”

  1. Hola Aurelio,

    Como siempre, enhorabuena por tus posts! Muy interesante este de OpenGeo Suite.
    Mi duda es la siguiente: después de haberlo probado y parecer interesante, no se ajusta a mis necesidades. La cuestión es que después de desinstalarlo, la dirección «localhost:8080» continua mostrando el «dashboard» de OpenGeo Suite. ¿Tienes alguna idea de cual puede ser problema?

    Saludos!

    • Hola Víctor, Me alegro de que el post te haya resultado interesante. Para desinstalar completamente la suite además deberás borrar manualmente la carpeta de datos: C:\ProgramData\Boundless\OpenGeo\ Si continúa mostrando esa página limpia el registro de windows y los archivos temporales de internet, posiblemente sea una copia guardada en caché.
      Un saludo!

  2. Entonces no es gratuito? o solo lo que se paga es el soporte pero la aplicación en si sies Libre. hace como un mes descargue una versión y la instale pero no me ha mandado msj de que ya va a caducar o algo por el estilo

  3. Muy buena descripción de OpenGeo. Ahora bien tengo una gran duda… que pasó con la versión Community Edition? actualmente cambio elnombre de OpenGeo y solo esta disponible descargar la version de prueba o trial de 15 días y luego pagar. Favor si tienes mas antecedentes comentanos. Excelente Blog!!!.

    • Hola Cristian,
      Gracias por el comentario. Ahora hay una única versión para descargar y es gratuita por tiempo ilimitado. Tienes 15 días de soporte gratuito, pasado ese tiempo no tienes soporte. Pero no tienes que pagar por el soft.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.