10 razones para actualizar a ArcGIS 10

En 2010 ESRI lanzó la nueva versión de su producto estrella: el ArcGIS. La primera versión data de 1999 con la versión 8.0. Ésta es un renovación total, por eso en lugar de denominarla 9.4 ha saltado a la versión 10.

En realidad no solo hay 10 razones para actualizar, hay casi 200 páginas con todas las novedades que trae, así que las razones sobran.  Sin embargo vamos a destacar 10 novedades de ArcGIS Desktop que van a ayudarnos a mejorar nuestra productividad:

1. Se ha mejorado la organización de los menús y barras de herramientas; además, se han actualizado los iconos.

2. Ahora el catálogo está integrado en ArcMap como una ventana acoplable. La aplicación ArcCatalog todavía está incluida en ArcGIS 10 si desea utilizarla, pero para la mayor parte de la administración de datos y tareas de acceso, utilizar la ventana de catálogo en su lugar representa un gran ahorro de tiempo.

3. ArcGIS 10 dispone de más ventanas acoplables, como las ventanas de tabla, la ventana Identificar o la ventana Atributos.

4. La tabla de contenido ahora incluye una serie de botones a lo largo de su parte superior en lugar de fichas en su parte inferior. Se ha agregado una vista de capas completamente nueva: Mostrar por visibilidad.

5. Las herramientas de geoprocesamiento pueden ejecutarse en el fondo, lo que permite seguir trabajando con ArcMap mientras se hallan en ejecución.

6. Se pueden pedir prestadas licencias de ArcGIS Desktop 10 para uso temporal fuera de la oficina.

7. Es posible validar los metadatos basándose en un esquema XML de estándares de metadatos.

8. Las geodatabases poseen nuevas funcionalidades. Se encuentran disponibles seis nuevas reglas topológicas.

9. Se ha mejorado y simplificado el proceso de edición.

10. Se ha agregado un modo QuickPan, que permite un desplazamiento panorámico continuo en cualquier dirección, incluso durante la digitalización de entidades.

Descarga el documento completo en español pulsando aquí.

Conviene instalar además el último Service Pack.

ArcGIS® software by Esri. ArcGIS® and ArcMap™ are the intellectual property of Esri. Copyright © Esri. All rights reserved. For more information about Esri® software, please visit www.esri.com.

 

Let’s connect!

Date de alta en nuestro newsletter
y recibe este ebook gratuito

Y una vez al mes recibirás las últimas novedades del sector GIS y de nuestros cursos